Complimenti!

Hai già raggiunto illivello B2. Continuare...

41. ¿Sería mucho pedir que ………… la mirada al hablar? No es que quiera ligar contigo, simplemente quiero estar seguro de que me estás escuchando.




42. Los sindicatos se empeñaron en que los trabajadores ………… a cobrar el subsidio de desempleo antes de haber firmado el despido.




43. Indica a qué tiempo verbal corresponde el verbo en negrita en la siguiente frase.

Sus datos se conservarán en la notaría.




44. Selecciona la opción correcta.

ANA.— En resumidas cuentas, si tenemos que captar clientes, siempre ………… nuevos productos que se pueden pagar a plazos.
LUIS.— Veo que tu empresa está ya en auge.




45. Nos cautivó a todos, no solo por su forma de vivir, sino por esa simpatía y humildad que desprendía hasta cuando no ………… .




46. ¿Me permites darte un consejo? Si no ………… tu interés, pon fin a la relación. Solo sientes por él afecto, no tienes un sentimiento profundo.




47. ¿Qué significa esta expresión: «Me importa un pimiento»?




48. COMPRENSIÓN DE LECTURA. Después de leer el texto, elige la respuesta correcta.

La astronomía
La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Copérnico, Kepler, Galileo, etc. han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente.

El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

Sin lugar a dudas, en el texto se menciona que…





Adaptado de https://es.wikipedia.org   https://creativecommons.org

49. COMPRENSIÓN AUDITIVA. Después de escuchar el audio, elige la respuesta correcta.

¿Cómo dice el locutor que pasó de ser omnívoro a vegetariano?





Nuestro agradecimiento a https://www.masvoces.org

50. COMPRENSIÓN AUDITIVA. Después de escuchar el audio, elige la respuesta correcta.

¿De qué habla el reportaje?





Nuestro agradecimiento a https://www.masvoces.org

51. Cuando tuvo constancia de todas las mentiras que le había dicho, me dijo: “………… te enteres, estoy hasta el gorro de ti”.




52. La basura constituye un problema en muchas sociedades. ………… solución, cada vez resulta más habitual ver en muchos países europeos contenedores que, al reciclar, te abonan una pequeña cantidad económica.




53. ………… que la meteoróloga advirtió de las inclemencias del tiempo, no estábamos dispuestos a suspender nuestro mágico encuentro después de tantos años.




54. El juez emitió un veredicto que tuvo que ser acatado, pero no compartido, por la mayoría de los allí presentes, ………… que cumplir con la justicia y todos por igual.




55. Los republicanos tendieron una emboscada al bando nacional, ………… para conseguir detenerlos a la entrada de Barcelona y finalmente se las arreglaron para entrar.




56. Completa la frase con la palabra correcta: «No te lo tomes tan…»




57. ¿Cómo preguntamos si alguien recuerda un acontecimiento?




58. COMPRENSIÓN DE LECTURA. Después de leer el texto, elige la respuesta correcta.

Una Hypatia del S.XXI
Rita Levi-Montalcini es una desconocida para la mayoría, al igual que lo fue la bella Hypatia, primera astrónoma de la etapa neoplatónica de Alejandría o al igual que Marie Curie, investigadora de la radiactividad. Todas ellas tienen algo en común: ser mujeres científicas en un campo dominado por los hombres. Esta mujer que fue Premio Nobel de Medicina.

De origen judío, Rita nació en la Italia de principios del S.XX, en el seno de una familia culta pero de una moral victoriana. Sus ojos, brillantes y verdes, suavemente ajados por el paso del tiempo, son el espejo de su alma, un corazón libre, el reflejo de una vida tejida en hilos de esperanza, vida que ella misma cosió con mucho esfuerzo, y a pesar de ello, logró doctorarse en Neurocirugía. Tan pronto como habla del fascismo que le tocó vivir, su expresión se torna amarga, y relata apesadumbrada todo lo que luchó para conseguir sus objetivos.

Por lo tanto, al conocer su biografía, no puedes evitar acordarte de la enigmática Hypatia. Reflexionas sobre el paralelismo que comparte con Hypatia, y ves a dos mujeres que aunque separadas por cientos de años, lucharon por sus hipótesis científicas cuando el campo de la ciencia estaba y está dominado por el sometimiento masculino. Las dos, víctimas de un trasfondo social peligroso: Hypatia, laica, rodeada en el siglo IV, del caos de una guerra de religión y Rita, en el escenario fascista y sangriento de la II Guerra Mundial. Ninguna de las dos se casó – “Yo soy mi propio marido” – decía siempre Rita entre risas. En un contexto así, es maravilloso ver que hay mujeres que, cuando menos te lo esperas, dejan la orilla atrás y se lanzan a “la mar”.

¿Qué semejanzas comparten Hypatia y Rita Levi-Montalcini?





Adaptado de https://it.wikipedia.org   https://creativecommons.org

59. COMPRENSIÓN AUDITIVA. Después de escuchar el audio, elige la respuesta correcta.

¿Cuál era normalmente el modus operandi utilizado para perpetrar el hurto de los bebés?





Nuestro agradecimiento a https://www.masvoces.org
60. COMPRENSIÓN AUDITIVA. Después de escuchar el audio, elige la respuesta correcta.

No cabe la menor duda de los grupos medioambientales mencionados en el audio…



pretenden conseguir el apoyo del pueblo africano con el objetivo de equiparar los derechos y luchar por el desarrollo sostenible.

Nuestro agradecimiento a https://www.masvoces.org

get help