Übersetzen ins German

Conversación con una empleada de banco, consejos para la utilización de cheques, características de las cajas de ahorro

Protagonista:  Mariano López 
Banco:  Bancahorro
Empleada de Bancahorro:  Rocío Rodríguez

"El salario es aquello que pagamos a la gente por hacer su trabajo; el reconocimiento es lo que le damos por hacerlo de forma óptima".

 

3.1 Un día en el banco

Mariano López ha decidido abrir una nueva cuenta en Bancahorro pues hay sucursales muy cerca del trabajo y de su casa pero antes quiere informarse sobre las condiciones que le ofrecen a la hora de realizar las operaciones bancarias básicas. La empleada de Bancahorro Rocío Rodríguez atiende a Mariano.


3.2 Conversación con una empleada de banco

MARIANO LÓPEZ.— Buenos días, verá...estaba interesado en abrir una cuenta, y quería informarme sobre los costes de operación y mantenimiento.

ROCÍO RODRIGUEZ.— ¿Sería una cuenta corriente o una libreta de ahorro?

MARIANO LÓPEZ.— Pues no sé... ¿Qué diferencia hay?

ROCÍO RODRIGUEZ.— Bueno,...si va a realizar operaciones bancarias normales no hay mucha. Con la libreta, por ejemplo, no se permite la utilización de cheques ni recibirá la información detallada de su cuenta por correo, sino que tendrá que actualizar la cartilla aquí, en el banco. Por lo demás, la libreta permite realizar las mismas operaciones que una cuenta corriente y además ofrece un interés más alto y menores gastos.

MARIANO LÓPEZ.— La verdad es que necesitaré ingresar cheques con frecuencia... creo que una cuenta corriente sería lo ideal,... ¿podría explicarme cuáles son las condiciones?

ROCÍO RODRIGUEZ.— Con la cuenta corriente podrá domiciliar su nómina, así como pagar todos sus recibos sin coste alguno o disponer de forma inmediata de sus depósitos. Además podrá efectuar pagos a través de su talonario y obtener una liquidación trimestral de intereses. Por otro lado, recibirá una tarjeta del cajero autonmático totalmente gratuita que podrá utilizar en cualquiera de los cajeros automáticos de Bancahorro. Éstos estarán a su disposición para que realice un gran número de operaciones de forma sencilla y rápida, como consultar sus últimos movimientos, realizar reintegros, efectuar ingresos en efectivo, recargar el móvil, pagar facturas, realizar transferencias, consultar los puntos Bancahorro acumulados en su tarjeta Bancahorro Visa, cambiar su número personal (PIN) de su tarjeta Bancahorro Visa y etc....

MARIANO LÓPEZ.— Y ¿en cuanto a las comisiones?

ROCÍO RODRIGUEZ.— Si, mire, ... aquellos clientes que soliciten alguno de nuestros productos como una hipoteca, una nómina, una pensión o un plan de pensiones están exentos de pagar comisiones tanto de mantenimiento y administración de cuentas como de emisión o renovación de tarjetas, transferencias nacionales, ingresos de cheques, consulta de saldos, retirada de efectivo en los cajeros del grupo....

MARIANO LÓPEZ.— Entonces, si domicilio mi nómina ¿no tendré que pagar nada?

ROCÍO RODRIGUEZ.— Así, es.

MARIANO LÓPEZ.— Y ¿podré realizar operaciones desde Internet?

ROCÍO RODRIGUEZ.— Claro, sólo tiene que entrar en nuestra página Web http://www.bancahorro.es/ y desde su propio ordenador podrá hacer transferencias, informarse sobre los créditos hipotecarios, pedir un préstamo personal y hasta comprar acciones. Usted ganará en comodidad y en algunos casos hasta ahorrará dinero.

MARIANO LÓPEZ.— Pues,.. muchas gracias por la información. Pasaré otro día para abrir la cuenta, ¿qué documentación necesitaré?

ROCÍO RODRIGUEZ.— Con su DNI será suficiente.

MARIANO LÓPEZ.— ¡Estupendo! Gracias por todo, señorita. Hasta luego.

ROCÍO RODRIGUEZ.— Hasta luego.

á é í ó ú ñ ü Ü Á É Í Ó Ú Ñ ¿ ¡